Wiñay Huayna

Wiñay Huayna

Wiñay Huayna (en quechua, Wiñay Wayna: ‘eternamente joven’) se encuentra ubicado en la ruta que se sigue para realizar el camino inca exactamente al sureste de la ciudadela de Machu Picchu entre Intipunku y Puyupatamarca la traducción de Wiñay Huayna significa ETERNAMENTE JOVEN.

La arquitectura que se empleó en este recinto fue del mismo tipo que en Machu Picchu. Las edificaciones están construidas con piedras de granito. La portada principal tiene la característica de ser de doble jamba y las demás son de jamba simple.

Como se conoce la arquitectura inca tuvo como característica fundamental las portadas, hornacinas y ventanas las cuales son de forma trapezoidal mientras que las estructuras de los techos estaban apoyadas en empinados hastiales, sujetados mediante argollas y almillas.

Wiñay Huayna

La andenería de dicho lugar tiene un sector inferior y otro superior los cuales se conectan entre sí por una larga escalinata, por cuyo costado desciende una fuente. Ambos sectores están conformados por edificaciones, terrazas agrícolas. Las edificaciones que se encuentran en este lugar están dispuestas de acuerdo al patrón urbanístico inca del tipo kancha.

El camino hasta Machu Picchu está edificado en una empinada ladera desde la cual se puede divisar el río Urubamba para llegar al rio se debe recorrer un sendero de aproximadamente unos 400 m hacia el noroeste, hasta el campamento de Wiñay Huayna.

En dicho campamento se encuentra un sendero que une al camino del inca. Desde allí se desciende hasta el río Urubamba. En esa zona se encuentra un centro arqueológico, desde donde el camino del inca bordea el río 0,6 km hasta una represa del río.

CAMINO INCA A WINAY WAYNA

Se llega al tercer día a través del tradicional Camino Inca, otra forma de llegar es haciendo el Camino Inca corto de 2 días, para este es necesario hacer la ruta del tren, para luego iniciar el ascenso en el km. 104 o puesto de control de turistas Chachabamba; este lugar es muy acogedor, cuenta con los servicios básicos y un amplio jardín donde el visitante puede descansar plácidamente. La caminata desde este puesto de control a Wiñaywayna dura 3 horas y media.

Para ambos accesos, es necesario hacer una reserva con anticipación y además debes estar preparado físicamente para la caminata; que es considerada una ruta difícil para llegar a una de las maravillas del mundo.

Wiñaywayna, se encuentra completamente acondicionado para que puedas pernoctar plácidamente, además es bastante seguro, cuenta con más de 125 metros cuadrados de muros de contención.

El tour Camino Inca por las ruinas de Wiñaywayna le permite subir por el cerro, explorar todo el complejo, disfrutar del clima tibio subtropical, extasiarse con las vistas del valle, montañas y el río Urubamba, así como tomar extraordinarias fotos y videos. Esperamos que esta informacion le haya sido de ayuda, el mágico Tour al Camino Inca es el trekking mas famoso en Sudamerica, no espere un minuto mas disfrute de esta caminata con Inka Trail Backpacker, una empresa que se dedica a brindar el mejor servicio con la responsabilidad y seguridad que usted se merece.

Reserve Su Camino Inca con Anticipación

Una ruta imperdível que tiene que realizar este 2019!

La versión Clásica-4 Días le llevará a Wiñaywayna y otras impresionantes ruinas como Phuyupatamarca y Sayacmarca, además de incluir noches de campamento. La versión Corta-2 Días también le lleva ahí y a las ruinas de Chachabamba, pero la parte de marcha abarca únicamente 7 horas del primer día.

¡Ambos tours tienen una demanda enorme! Las entradas se venden con meses de anticipación. Por lo tanto, le recomendamos reservar desde ya para el 2019. En nuestra página principal, hallará la descripción de todos los tours e información 5 variada sobre viajar y disfrutar Perú. Debe contactar a nuestros profesionales en turismo a la brevedad para organizar y reservar su paquete.

¡Al hacer ya sea el Camino Inca Clásico (4 días) o el Corto (2 días), podrá conocer la maravilla que es Wiñaywayna y otras ruinas incaicas! Vea además las aves típicas que tienen su hábitat en dichas rutas. ¡Muchos turistas prometen volver!

¿Cuándo abre Wiñay Wayna?

Wiñay Wayna está abierto:
dom – sáb 08:00 – 20:00
Compra boletos con anticipación. Si reservas con Tripadvisor, puedes cancelar al menos 24 horas antes de la fecha de inicio del tour para obtener un reembolso total.

¿Necesitas reservar con anticipación para visitar Wiñay Wayna?

Te recomendamos reservar tours en Wiñay Wayna anticipadamente para asegurar tu lugar. Si reservas con Tripadvisor, puedes cancelar hasta 24 horas antes de que comience el tour y recibir un reembolso total. Ver los tours en Wiñay Wayna

¿Cuál es la mejor forma de conocer Wiñay Wayna?

Según los viajeros de Tripadvisor, estas son las mejores formas de disfrutar de Wiñay Wayna:Camino Inca dos días (desde S/ 1,734.75)
Camino Inca clásico a Machu Picchu: 4 días de senderismo (desde S/ 2,768.22)
Camino Inca de 4 días a Machu Picchu (desde S/ 3,138.28)
Camino Inca a Machupicchu Clásico 4 días (desde S/ 2,731.31)
Camino Inca corto (2 días y 1 noche) (desde S/ 2,015.27)

El Camino Inca a Machu Picchu posee una importante cantidad de Sitios Arqueológicos, distribuidos a lo largo de la ruta.