Paso de la Montaña Warmiwañuska

Warmiwañuska – «El paso de la mujer muerta». Cuyo nombre en quechua a Warmi = Mujer, Wañuska = Muerto. Es un abra, paso de montaña y el punto más alto del Camino Inca. Se encuentra a 4,215 m. / 13,828 ft.

Es una zona alto andina, a la que se accede después de una larga caminata, de 4 o 5 horas, por un camino empinado. El paisaje está cubierto de ichu o paja, está rodeado de montañas con abundante flora por un lado y montañas cubiertas de nieve, que se muestran como telón de fondo del paisaje.

El ascenso es a través de un camino empinado, con presencia de escalinatas y tiene una longitud de 9 km de subida. En este punto el aire es un poco denso y frío, la temperatura es de 5º C a 7º C. Es un trayecto que deja a la mayoría de los caminantes, sin aliento.

Desde, el Abra de Warmiwañuska, se tiene una hermosa vista, el panorama es impresionante, porque se puede ver al fondo el paisaje de ceja de selva, las montañas cubiertas de nieve, se tiene el cielo más cerca a la tierra. En época de lluvias es un paso muy peligroso, puede caer intempestivamente, nieve y estar cubierto el paso con neblina.

Es la zona más vulnerable, en cuanto a cambios climáticos se refiere; es el punto más alto del Camino Inca a Machu Picchu, y es el punto más codiciado por su espléndida vista.

Significado de Warmiwañusca

Warmiwañuska es un nombre en quechua que significa Warmi – Mujer, Wañuska – Muerto. Es un paso, un puerto de montaña y el punto más alto del Camino Inca. Se encuentra a 4.215 m. / 13.828 pies.

¿Qué es Warmiwañusca en Perú?

Es una zona alta andina, a la que se accede después de un largo paseo, de 4 o 5 horas, a lo largo de un camino empinado. El paisaje está cubierto de ichu o paja, está rodeado de montañas con abundante flora en un lado y montañas cubiertas de nieve, que se muestran como telón de fondo del paisaje.

Desde Warmiwañusca en Perú,tienes una hermosa vista, el panorama es impresionante, porque se puede ver en el fondo el paisaje de la selva, las montañas cubiertas de nieve, tienes el cielo más cerca de la tierra. En la temporada de lluvias es un paso muy peligroso, puede caer inesperadamente, la nieve y el paso están cubiertos de niebla.

Es la zona más vulnerable, en lo que se refiere a los cambios climáticos; Es el punto más alto del Camino Inca a Machu Picchu, y es el punto más codiciado por su espléndida vista.

Warmiwañusca en el Camino Inca

El Paso de la Mujer Muerta, también conocido como Warmiwañusca en Perú,se llama así porque la montaña se asemeja al perfil de una mujer mirando hacia el cielo.

Warmiwañusca se encuentra en el Camino Inca a Machu Picchu, al suroeste del sitio arqueológico de Patallacta. Está situado a una altitud de 4.200 metros (13.780 pies).

Lo que hace que Dead Woman’s Pass sea tan famoso (o infame) es su altitud. Con 4.215 m (13.828 pies), es el punto más alto (y más temido) en el Camino Inca, y casi 1.800 m (5.905 pies) más alto que la altitud de Machu Picchu. El pase llega en el segundo día de la caminata, a menudo percibido como el más desafiante. Debido a que gran parte del día se pasa en altitudes más altas con menos árboles, el terreno se vuelve más rocoso y más difícil, y los excursionistas están más expuestos a las condiciones climáticas del día, que pueden ofrecer de todo, desde lluvias frescas hasta sol abrasador y fuertes vientos.

El ascenso es a través de un camino empinado, con la presencia de escaleras y tiene una longitud de 9 km de ascenso. En este punto el aire es un poco denso y frío, la temperatura está entre 5oC y 7oC. Es un viaje que deja a la mayoría de los caminantes sin aliento.

Todos los que caminan por el Camino Inca 4 días / 3 noches tienen su propia experiencia y sus recuerdos favoritos que se llevan a casa. Warmiwañusca en el Camino Inca es un gran logro para los excursionistas, sin embargo, es sólo uno en una caminata llena de momentos especiales. Es la encarnación de la importancia del viaje, más que la del destino.

Alternativas al Camino Inca

El Camino Inca es una de las caminatas más famosas de América del Sur y del mundo. Debido a su popularidad, hay un límite de 500 personas en el camino por día, incluyendo guías y porteadores. Esto significa que a menudo se reserva completamente prácticamente todos los días del año y algunas personas pueden no ser capaces de reservar un lugar. Otros pueden preferir caminatas menos populares pero más auténticas lejos de las hordas turísticas, y alternativas están disponibles. El Salkantay Trek 5 días / 4 noches es la única otra caminata que termina en Machu Picchu. Es más desafiante y alcanza altitudes aún más altas que el clásico Camino Inca. Otras opciones incluyen la hermosa caminata Lares, el Choquequirao Tour 4 días / 3 noches, la caminata Ausangate y el Vilcabamba Trek. O lea nuestro artículo sobre las mejores caminatas en Perú.