Un país de ensueño que se llama Brasil

Con el tradicional y mundialmente reconocido “Carnaval de Brasil”, entre febrero y marzo, Brasil celebra este carnaval a lo grande. Las fechas dependen del año y mantienen una relación con los días de Pascua.

En dicho carnaval desfilan todas las escuelas de zamba de Brasil, frente a los afortunados visitantes que gozan de poder asistir al mencionado espectáculo, quienes además compraron sus boletos de viaje con mucha anticipación para no perderse este evento.

Por otro lado, esta tierra hermosa no solo es reconocida por el mundo gracias a su afamado carnaval, sino también porque cuenta con la mezcla más envidiada de muchos lugares del mundo: Sol y Playa. Brasil ofrece a sus visitantes playas para todos los gustos, para la familia, para las fiestas juveniles, para una inolvidable luna de miel, en fin, todo lo que uno pueda imaginar.

Paraty

Porto de Galinhas.- Si usted es un viajero que está buscando un lugar preciso para pasar con la familia, Porto de Galinhas es una excelente opción. Está ubicado en el litoral sur de Pernambuco. Fue elegida 7 veces la mejor playa de Brasil por una reconocida revista del medio.

Paraty.- Si es usted es amante de la naturaleza, la historia y lo místico, no deje de visitar esta joya histórica con fondo de montañas selváticas. Docenas de playas cristalinas se encuentran escondidas a unos minutos de este lugar.

Porto Seguro.- Si lo suyo es la diversión y el entretenimiento, definitivamente este lugar fue creado para ti. Esta impresionante playa es una de las más visitadas por los brasileños jóvenes y una de las mayores razones son sus espectaculares fiestas nocturnas.

Aún hay una infinidad de sitios por conocer y descubrir, Brasil te promete mucha diversión y entretenimiento, color y música, descanso y tranquilidad.

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es una de las ciudades más atractivas del Norte de Brasil, es considerada la capital cultural del país. Fue fundada por los portugueses en 1549 y pronto se convirtió en puerta de entrada de esclavos africanos para trabajar en el cultivo de la caña de azúcar, lo que provocó que se formase una población mestiza entre portugueses y esclavos africanos. Salvador tiene más de 50 Kilómetros de playa de gran diversidad ecológica divididos entre las playas de la ciudad baja, bañadas por la bahía, y las playas de la ciudad alta bañadas por el Océano Atlántico. En esta parte de la ciudad se encuentra el barrio del Pelourinho. Este nombre hace referencia al tronco donde se ataba a los esclavos rebeldes para castigarlos. La gran influencia africana hace que la música sea muy importante en toda la ciudad, los ensayos de la legendaria banda “Olodum” se hacen todas las semanas en este barrio.

Fortaleza

Fortaleza es otra de las ciudades turísticas del Noreste del Brasil. Su nombre se debe a la Fortaleza Schoonenborch fundada por los holandeses y que luego se convirtió en Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción. También se la ha llamado la ciudad del verano eterno por la cantidad de días de sol al año. Tiene 30 Kilómetros de playas y la vida de esta ciudad funciona en un ambiente reposado mirando al mar. Además de tomar el sol sentado en sus hamacas se practica habitualmente el Surf, en la playa de Futuro, y el running en la playa de Mereiles. La gastronomía se basa en pescados y marisco, pero el plato estrella es la langosta.

Florianópolis

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, en el Sur de Brasil. Tiene una media de 21 grados de temperatura durante todo el año. Gran parte de Florianópolis se encuentra en la Isla de Santa Catarina que es donde se encuentran sus playas, muchas en estado virgen. Hace unos años el semanario brasileño Veja afirmó que esta ciudad “Era el mejor lugar para vivir”.

Cataratas de Iguazú

Las Cataratas de Iguazú se encuentran a 28 Kilómetros del pueblo de Foz de Iguazú. Fueron declaradas patrimonio de la Humanidad en 1986. La visita a las cataratas por el lado brasileño está formada por un único circuito de pasarelas que se encuentra frente a los saltos. Las vistas son realmente impresionantes. Un dicho popular afirma que “desde Argentina se viven las cataratas, pero desde Brasil se ven”.

Río de Janeiro

Totalmente imprescindible, Río de Janeiro es una de las ciudades más hermosas del mundo: mar, montaña, ríos y lagunas se unieron para crear esta hermosa ciudad. Por esto algunos la llaman “la ciudad maravillosa”, Tiene playas espectaculares como las de IpanemaCopacabana y Leblón, monumentos como el “Pan de azúcar”, el “Cristo Redentor en el monte Corcovado” que es la atracción turística más visitada, museos de arte, estadios de fútbol como el de Maracaná. El carnaval de Rio es un espectáculo de fiestas, baile y música en la calle que atrae turistas del mundo entero.

¿Tú crees que tus próximas vacaciones le pertenecen a Brasil?