¿Por qué hacer la caminata Salkantay?

A lo largo de la ruta también podrás visitar lugares increíbles. Nadie quiere caminar hasta Machu Picchu sin ver otras ruinas incas. Bueno, ¡no temas! En la caminata de 5 días por Salkantay visitarás el espectacular manantial de Llactapata. Es realmente impresionante e incluso podrás ver por primera vez Machu Picchu a lo lejos.

Además, el primer día realizarás una caminata hasta la hermosa Laguna Humantay, que muchos describen como una joya en medio de las montañas. Cuenta con un hermoso color turquesa claro en medio de imponentes montañas con picos nevados. No habrás visto nada igual.

Para colmo, el segundo día cruzarás el impresionante Abra Salkantay, a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar. No mucha gente puede decir que ha llegado tan alto. Es un excelente lugar para tomar fotografías increíbles. Después de mucho caminar, seguramente querrás descansar. Tendrás la oportunidad de visitar las aguas termales de Cocalmayo, un lugar muy agradable para descansar y relajarte después de todo el trekking. Podrás relajarte en las aguas termales con las montañas a tu alrededor y el río corriendo a tu lado.

Menos personas hacen el viaje a Salkantay.

Seguro que el sonido del Camino Inca es emocionante, pero debido a su nombre y su enorme popularidad, puede estar abarrotado. No todo el mundo quiere que otros visitantes ocupen su tiempo caminando por senderos salvajes de montaña.

La caminata Salkantay 5 Días es generalmente mucho más tranquila. Si te adelantas al grupo o decides quedarte un poco atrás, es posible que tengas algo de tiempo para disfrutar del impresionante entorno. Además, los campings son tranquilos y no están demasiado concurridos.

Naturaleza en el sendero Salkantay

Mientras caminas por los senderos de montaña, ocasionalmente te encontrarás con pequeñas comunidades. Puede resultar fascinante ver cómo vive la gente aquí, ya que es muy diferente a lo que estás acostumbrado. Son muy amables y siempre están felices de ver pasar a los excursionistas.

Descubrirás que muchos no tienen electricidad y cultivan gran parte de sus propios alimentos, ya que no les resulta fácil llegar al supermercado o tienda de la esquina para sus necesidades.

También almorzará en muchas de estas áreas a lo largo de la ruta, donde podrá probar algunos de los mejores platos andinos que Perú tiene para ofrecer. Para tu sorpresa, los cocineros conseguirán preparar un delicioso plato ya sea en una cabaña o en una tienda de campaña.

El trekking al Salkantay es más económico

Otra de las razones por las que mucha gente elige este trekking, y por el que pensamos que es una excelente opción, es que no cuesta demasiado. Comparado con el Camino Inca, es mucho más asequible. La razón principal es que el Camino Inca requiere de un permiso especial, mientras que el Salkantay no.

El precio hace que esta ruta sea mucho más accesible para todos, ¡y aun así lo pasaréis genial!

Elige la ruta Salkantay

Ahí tienes. 5 razones principales por las que deberías optar por el Salkantay. Por supuesto, la lista podría seguir y seguir, pero creemos que esto es suficiente para ayudarle a decidir. El paisaje, los lugares que visitarás y los pueblos andinos a lo largo del camino te sorprenderán y harán que puedas tomar fotografías perfectas con tu cámara. Si te gustan los grupos pequeños y algo un poco más asequible, esta es la caminata para ti.