Permisos Machu Picchu

Mucha gente quiere visitar Machu Picchu; pero es muy importante obtener los permisos con antelación; encuentra información completa aquí

Permisos Machu Picchu: Para visitar Machu Picchu, el gobierno ha limitado estrictamente el número de personas permitidas en el Camino Inca Corto, Camino Inca Clásico y Machu Picchu. Los permisos para el Camino Inca se expiden a unos 200 excursionistas por día más 300 porteadores y para Machu Picchu a 2.000 por día. Le recomendamos que haga su reserva lo antes posible.

A partir del 15 de julio de 2011, el gobierno peruano comenzó a imponer nuevas reglas para quienes quieran escalar el Huaynapicchu (el gran Pan de Azúcar detrás de Machu Picchu). Muchas de sus guías y recursos en línea probablemente no contengan estas últimas actualizaciones, así que lea las regulaciones más recientes aquí antes de embarcarse en su aventura en Perú.

Estos permisos sólo se pueden adquirir a través de la página web del gobierno www.machupicchu.gob.pe o en la Dirección Regional del Cusco (lo cual se puede hacer avisando previamente a su proveedor turístico). Machu Picchu y los sitios opcionales están abiertos todo el año, incluidos domingos y feriados.

Los boletos se venden por temporadas y la temporada va del 1 de enero al 31 de diciembre. La fecha de compra inicial para la próxima temporada depende del Gobierno Peruano. Normalmente, la fecha para empezar a comprar es alrededor del 20 de diciembre. Si quieres, puedes suscribirte para estar informado una vez comiencen las rebajas de la próxima temporada.

La disponibilidad es para Machu Picchu propiamente dicha y no para nuestra Agencia. Cualquier Agencia que elijas tendrá la misma disponibilidad. Por lo tanto, no tiene sentido contactar con otra Agencia si la fecha que deseas no está disponible.

Un gran número de plazas disponibles no significa en absoluto que “todavía haya tiempo”. Algunas agencias agrupan sus solicitudes y no es raro ver desaparecer 30 plazas en tan solo 5 minutos.

Es posible que se liberen algunos espacios. Luego se incrementa el contador. El sistema de prereserva y pago implantado por el Gobierno hace que, aunque no sea lo habitual, vuelvan a estar disponibles plazas prereservadas y no remuneradas.

La disponibilidad está controlada por el Ministerio de Cultura del Perú. Sólo ellos son capaces de gestionar y autorizar el acceso a Machu Picchu y los sitios opcionales.

Publicaciones Similares