Paraísos del Perú: Complejo Arqueológico de Kuélap

El Complejo Arqueológico pre inca Kuélap, se encuentra ubicado en la provincia de Luya, departamento de Amazonas (Perú) a una altura de 3 000 metros sobre el nivel del mar, es considerado como el complejo más importante de la selva montañosa.

Kuélap es visitado al año por cientos de turistas tanto nacionales como extranjeros. Además del principal atractivo turístico del Perú que es Kuélap, se puede disfrutar de un bello paisaje flora y fauna o si desea conocer más de su historia pude visitar los museos de los alrededores.

Este hermoso lugar posee una extensión de aproximadamente 450 hectáreas, vista desde el aire se puede apreciar que tiene la forma un ave alargada con orientación norte – sur con medidas de 584 metros de largo y 120 de ancho.

Complejo Arqueológico Kuélap

Su construcción está formada por dos gigantescas plataformas artificiales superpuestas, sobre las cuales se levantó una urbe. Desde la parte baja del complejo se observa gigantescas murallas de más de 20 metros de altura, el cual estaría rodeando todo el complejo.Tips

Para realizar este viaje sin ningún tipo de inconveniente se le recomienda llevar ropa abrigadora, esto debido a que el clima en el lugar es muy cambiante y por tal motivo también debes realizar las coordinaciones adecuadas antes de realizar cualquier recorrido por el complejo.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del recorrido por Kuélap en tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, tenemos éste y muchos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti.

Murallas Kuélap
Paisaje Natural Kuélap