Masai Mara, un santuario de la naturaleza

La Reserva Nacional de Masai Mara ( conocida por los lugareños como La Mara), es una gran reserva de caza a 275 kilómetros de Nairobi.

Se llama así en honor a los Massai, habitantes ancestrales de la zona, y por la geografía que predomina el lugar, que cuando se mira de lejos se asemeja a una mancha “Mara”, por los círculos de árboles, matorrales, sabanas y sombras de nubes que enmarcan la zona.

En el territorio de se han encontrado restos de cerámica y puntas de flecha utilizados por el hombre del periodo neolítico de hace más de 2 000 años.

El paisaje de Masai Mara esta predominado por cuatro tipos diferentes tipos de topografía, suelos de arena, una extraordinaria meseta, praderas de verdes pastizales y bosques rodeando la reserva.

Al visitar Masai Mara es probable que se vea el famoso BIG FIVE: los leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos. Ver leones el algo común en Masai Mara, y ellos han crecido relativamente acostumbrados a los visitantes humanos. Las planicies de Masai Mara están haitadas por ñus, cebras, jirafas, impalas y gacelas. Otras especies que podemos ver son las hienas y chacales. A orillas de río Mara encontraremos gran cantidad de hipopótamos y cocodrilos disfrutando de su vida. La cantidad de especies de aves que viven en estas tierras es increíble y aún más la diversidad, las especies como águilas, avestruces, cigüeñas y buitres son algunas de las tantas especies que podemos ver.

El aspecto y la leyenda de los Massai los ha rodeado de un aura mítica de romanticismo salvaje. Cuando se creó la reserva, en 1961, se hizo con el objetivo de proteger la fauna de una región desierta y salvaje donde los animales estaban sometidos a continuas matanzas indiscriminadas por parte de los cazadores blancos. La protección de esta área, entre otros factores, favoreció la reocupación del territorio por los Massai, quienes se ven beneficiados por el turismo.

La actividad más realizada por los visitantes es la observación de lo animales salvajes, actividad que se realiza en cualquier momento del día, aunque te aconsejamos que si deseas realizarla sea en horas del día.