Los mejores consejos para el Camino Inca

Si quieres realizar el tour a Machu Picchu y ha estado en tu lista de deseos, debes prepararte adecuadamente para no sorprenderte con cambios bruscos de clima y diferentes zonas de altitud. Si eres un gran aficionado al senderismo, el Camino Inca a Machu Picchu es una de las mejores opciones; Si estás agotado, puedes realizar el Salkantay Trek, el Lares Trek o cualquier otro trekking alternativo que te encantará. No sólo disfrutarás de la vista, sino que la experiencia será inolvidable. Aquí hay algunos consejos

Prevención del mal de altura

Si eres uno de los pocos afortunados, no sentirás nada. Hay quienes tienen el corazón latiendo más rápido, mientras que otros pueden experimentar dificultad para respirar. También puede tener náuseas o dolor de cabeza. No te arriesgues; Debes prepararte para eso si es tu primera vez en este lugar.

Debes quedarte al menos dos días para aclimatarte antes de recorrer el Camino Inca. Toma alguna medicina, bebe mate de coca y duerme mucho. Lo mejor sería comprar Diamox para usarlo antes de comenzar a caminar.

No necesita receta médica para comprar Diamox en Perú; Lo puedes encontrar en todas las farmacias del Cusco; debe solicitar ACETAZOLAMIDA – Acetazolamida (nombre de marca: Diamox), por supuesto, se espera que sienta algunos efectos secundarios comunes como mareos, aturdimiento y sensación de hormigueo. Lo mejor es tomarlo por la noche antes de acostarse o temprano en la mañana antes de realizar sus actividades.

Si prefieres algo más natural te recomendamos Pastillas Sorojchi, Altivital y mate de coca, y beber mucha agua.

Preparación antes de la caminata.

Aunque es muy divertido, no es tan fácil. Hay que prepararse física y psicológicamente. Necesitas resistencia, por lo que si pudieras hacer ejercicio para mejorar la fuerza y ​​la respiración, sería bastante fácil. Considere correr u otros ejercicios cardiovasculares. Otros consejos importantes son respirar profundamente, dar pequeños pasos, mantener una actitud positiva y alquilar bastones de senderismo.

Casi todas las caminatas en los viajes de Cusco a Machu Picchu incluirán pasar por sitios de gran altitud de al menos más de 4,000 metros (13,123 pies), por lo que recomendamos realizar caminatas preparatorias antes de llegar a Perú.

El Famoso Camino Inca 4 Días

Este es un aspecto importante de todos los viajes. Tómate tu tiempo para decidir qué necesitarás para hacer senderismo. La experiencia podría ser peor si olvidas elementos esenciales, supongamos que olvidaste traer baterías adicionales para tu cámara, esto significa que no capturarás momentos memorables. Ten siempre cargadores portátiles para dispositivos electrónicos. Otras cosas importantes a llevar son documentos (seguro, pasaporte y agenda), artículos de tocador, medicamentos y calzado suficiente. El clima también cambia constantemente, por lo que es importante tener varios conjuntos para las diferentes condiciones climáticas.

Las mejores caminatas de Cusco a Machu Picchu

Las mejores caminatas a Machu Picchu son:

Camino Inca 4 días: El más famoso de Perú y Sudamérica, el Camino Inca es una caminata icónica que te llevará durante 4 días de caminata y noches de campamento en tiendas de campaña. Sólo se permiten 500 personas por día y debes reservar tus permisos con anticipación. Aprende más aquí.

Camino Inca Corto 2 días: La Versión Corta del Camino Inca es perfecta para aquellos que no tienen tiempo suficiente para hacer la versión más larga; La Versión Corta del Camino Inca te lleva recorriendo la parte final del Camino Inca Clásico, llegando a Machu Picchu a través de la Puerta del Sol. Aprende más aquí.

Salkantay Trek 5 días: Después de los recorridos del Camino Inca, Salkantay es la segunda caminata más hermosa y desafiante; Durante 5 días, explorarás diferentes paisajes desde montañas y lagos hasta el verde y cálido Bosque Nuboso donde se encuentra Machu Picchu. Encuentre más información aquí.

Lares 4 días: Lares es la mejor opción cuando prefieres una ruta menos concurrida con lagos andinos, montañas, llamas y alpacas, e interactuar con niños locales en los pueblos más remotos del Perú. Este Trek incluye una visita a las hermosas aguas termales de Lares. Aprende más aquí.

Huchuy Qosqo: Huchuy Qosqo es la única caminata que inicia en las afueras de la ciudad de Cusco y te lleva por la montaña hacia el Valle Sagrado, donde se aborda el Tren Andino y se llega a Machu Picchu siguiendo el río Urubamba. Aprende más aquí.

Tambopata Tour Collpa de Guacamayos 2 Días

¿Hay caminatas cortas cerca de Aguas Calientes?

Hay un par de caminatas adicionales en Machu Picchu Pueblo o Agua Calientes; Si se hospeda en el pueblo antes o después de Machu Picchu, puede visitar los siguientes Lugares.

Museo Local de Machu Picchu: Ubicado cerca del Puente Ruinas (El puente a Machu Picchu), puedes acceder a este lugar caminando 20 minutos desde Aguas Calientes, o si terminas Machu Picchu, puedes pedirle al conductor del autobús que te deje. sobre el puente Hay una tarifa ($7) para ingresar al museo.

La Estación de Mariposas: Ubicada en el camino a Machu Picchu desde Aguas Calientes. La estación de mariposas se encuentra a sólo 10 minutos del pueblo. Podrás aprender muchos datos interesantes sobre las mariposas locales y tomar fotografías. Hay una tarifa de 10 soles para ingresar a este lugar.

Los Jardines Mandor: Este hermoso lugar se encuentra a 1 hora de caminata desde Aguas Calientes; puedes ver aves, orquídeas, cascadas y Machu Picchu desde abajo. Para visitar Mandor se necesitan al menos 3 horas, lo que es mejor con un guía turístico.

Putucusi: Además de la montaña Huayna Picchu y Machu Picchu, existe una tercera montaña más empinada llamada Putucusi. No necesitas boleto de entrada para caminar hasta Putucusi, pero te recomendamos ir con un guía turístico. Necesitas al menos 3 horas para completar esta montaña y disfrutar de la increíble vista de Machu Picchu desde otra montaña.

Publicaciones Similares