Mantenimiento en el Camino Inca

Las labores de mantenimiento realizadas en el Camino Inca que conduce a la Ciudadela de Machupicchu ya fueron culminadas al 100%, eso fue los que informó el Ministerio de Cultura Cusco, además, afirmo que estaría habilitada desde este domingo a partir del sector de Picaccucho. El Arquelogo Huarcaya, explico que se realizaron la conservación de 48 kilómetros de esa red vial, se hicieron el mantenimiento de la infraestructura arquitectónica de los conjuntos arquitectónicos que se encuentran en dicho camino; también se hicieron mantenimiento de las calzadas, escalinatas, sistemas de drenajes así como también las estructuras de maderas como pasamanos, puentes, pontones, escalinatas y señales.

Ativar Inca Trail Os trabalhos de manutenção realizados na Trilha Inca que leva a Machu Picchu e foram realizadas 100%, que foi onde o Ministério da Cultura Cusco também afirmam que seria ativado no domingo a partir das sector Picaccucho. O arqueólogo Huarcaya, explicou que a conservação de 48 quilômetros de rede de estradas foram realizados, mantendo a infra-estrutura arquitectónica dos conjuntos arquitetônicos que estão nesse caminho feito; passarelas, escadas de manutenção, sistemas de drenagem, bem como estruturas de madeira, tais como trilhos, pontes, portos, escadas e sinais também foram feitas.

CAMINO INKA – Mantenimiento y Conservación

Trabajos de mantenimiento

de la vía peatonal, puentes de madera, canales de drenaje, corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de campamento y mantenimiento de los servicios higiénicos de toda la red de caminos.

«Este es un arduo trabajo que cumplirá el personal a lo largo del Camino Inka, desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto, y Wiñay Wayna»

El Camino Inca está cerrado en febrero

Todos los años, durante el mes de febrero, las entidades responsables de la administración del Camino Inca que conduce a Machu Picchu se encargan de desarrollar trabajos de mantenimiento para garantizar la seguridad de los excursionistas, así como el bienestar del mismo Camino Inca.

Por lo tanto, la limpieza de los hermosos caminos y lugares, el tratamiento de los pisos dañados, la disposición de las terrazas, el mantenimiento de las áreas de campamentos, el corte de la vegetación y otro tipo de actividades son necesarias para preparar y volver a abrir el Camino Inca en marzo.