Las bondades de la cocina asiática

Hong Kong

Cuya gastronomía es la combinación perfecta entre Oriente y Occidente que la han privilegiado recibiendo reconocimientos mundiales por la calidad de cocina que posee. El hot pot, muy común en el invierno, consiste en una olla de agua hirviendo que es colocado al centro de la mesa, entonces cada persona puede cocinar lo que prefiere en ella.

La gastronomía hongkonesa, mezcla muchos sabores, por ello siempre se podrán apreciar la combinación de agridulce en sus platos. Los postres en Hong Kong tienen varias ventajas, entre ellas está que las calorías son mucho menores que en Occidente lo cual no significa que su sabor no sea delicioso, al contrario son muy ricas. Además que los postres en Hong Kong tienen cada uno distintas funciones de tonificación, lo cual lo hacen más agradable y aceptable para poder consumirlas sin tener la preocupación de qué se va a subir varios gramos… ¡adelante con los postres!

Macao

La cocina en Macao es tan famosa como los lugares históricos que posee. Esta pequeña región reúne comidas deliciosas de todos los países del mundo, pero ello no significa que Macao no tenga una personalidad fuerte y predominante con respecto a su cocina, que es una mezcla perfecta entre la cocina asiática con el sabor atlántico y mediterráneo de la cocina portuguesa, que junto a platos hechos hace muchos años y las modernas tecnologías de hoy, dan como resultados una variedad de sabores riquísimos ante cualquier paladar.

Corea del Sur

Es bastante similar a la cocina china y japonesa. Comparte con estos dos países el empleo en casi todos sus platos de la salsa de soja y el arroz que van acompañados de carne de cerdo, pollo y verduras. Las peculiaridades de esta cocina es el exceso de utilización del ajo como condimento principal. Corea del Sur, es quizá el país de Asia Oriental en el que más se recurre al vapor como medio de cocción de los alimentos. Entre los alimentos más recurrentes de este país están las sopas, pescados y el tofu. Comer aquí es un placer.

Indonesia

La comida indonesia es tan rica y variada como su cultura, habiendo adquirido influencia de muchas partes del mundo como: europea, oriente e India, pero básicamente en la gastronomía china; los comerciantes españoles y portugueses llevaron sus propios productos a Indonesia. Su cocina puede variar según la región. Como alimento sello del país, tienen al arroz, siendo el alimento básico de la cocina indonesia. Se le acompaña con carnes, pescados, y muchos vegetales. Entre sus ingredientes básicos destacan el chilileche de cocopescado y pollo. Su alimento preferido para acompañar el arroz es el pescado, debido a la cantidad de mares, ríos y lagos que abundan en la zona (sabemos que la pesca es una de las actividades económicas más importantes en el país). El menú típico del país, en la mayoría de los casos suele ser un plato de arroz acompañado de mucha ensalada o alguna sopa, pescado o pollo, verduras, y para finalizar con un rico postre hecho a base de frutas frescas, entre los dulces más característicos están las tortas elaboradas de coco, que son muy consumidas cuando está por finalizar el Mes del Ramadán.

Asia ofrece variados sabores, mezclas entre sabores dulces y salados, un delicioso desafío para los paladares accidentales.