Festival de la Vendimia de Ica

En el departamento de Ica se desarrolla esta celebración todos los años, el Festival Internacional de la Vendimia además de la cosecha de la uva también unifica el arte y la cultura, con diferentes actividades, desfiles y coronación de la reina del festival.

La celebración se desarrolla desde 1958, desde entonces hasta hoy, su finalidad de promocionar la actividad vitivinícola no tuvo ningún cambio, es más las autoridades de la zona buscan nuevas formas de promocionar dicha actividad sureña.

Los terrenos del departamento están ocupados en su mayoría por vides, los cuales en algunas zonas llegaron a ganar terreno sobre el desierto.

La celebración de la Vendimia (Ica) lo desarrollan en una semana, pero algunos años llegan hasta la semana y media, comenzando el primero de marzo, la festividad es muy conocida en el país, además de visitantes peruanos también cuentan con la presencia de turistas extranjeros quienes gozan de ver este tipo de festejo.

El festival tiene como atractivo principal, la coronación de la reina de la Vendimia, quien procede a la pisada de la uva, el cual es considerada una forma tradicional de extraer el jugo de estos frutos. Para las personas más curiosas en estas fechas realizan visitas a las bodegas más importantes de la región.

Dato: La celebración de la Festividad Internacional de la Vendimia de Ica se desarrolla del 4 al 13 de marzo.

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Coronación de la Reina del festival
Producto de la Uva