Consejos para la caminata Salkantay

Rate this post

La caminata Salkantay a Machu Picchu en Perú es una excelente caminata a través de la Cordillera de Vilcabamba hasta la ciudadela Inca de Machu Picchu. Ofrece a los aventureros el viaje perfecto para experimentar muchos de los diversos paisajes del Perú. Podrás experimentar muchos ecosistemas diferentes, desde montañas nevadas, valles coloridos y cascadas hasta el bosque nuboso. Lee nuestros 6 Consejos Prácticos Salkantay rek.

Algunas personas eligen el Salkantay Trek cuando el famoso Camino Inca de 4 días en Perú está agotado, lo que solía suceder (en tiempos pre-covid) con hasta 6 meses de anticipación. La caminata Salkantay es en realidad la segunda caminata más popular a Machu Picchu detrás del Camino Inca y también debe reservarse con anticipación.

La caminata Salkantay es de hecho una de las mejores alternativas. Considerada sagrada por los Incas, la caminata Salkantay ofrece una aventura más accidentada y remota que ofrece vistas impresionantes y una belleza desenfrenada e impresionante. La caminata a Salkantay fue clasificada como una de las 25 mejores caminatas del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel.

¿Te preocupa la dificultad de la caminata al Salkantay? Los viajeros en Perú dicen que es un poco más difícil que el clásico Camino Inca, pero vale la pena el esfuerzo. La dificultad de la caminata al Salkantay está calificada por expertos en un nivel de dificultad de 3-4 en una escala que llega hasta 7.

Debido a la gran altitud y las pendientes pronunciadas, necesitará un nivel razonable de condición física para completar esta caminata. El punto más alto de la caminata es de aproximadamente 4,650 metros o 15,256 pies sobre el nivel del mar (dependiendo de la caminata Salkantay que elija). La distancia total de la caminata Salkantay es de aproximadamente 74 km (45,98 millas), la cual se recorre en 5 días durante la ruta.

LEER  ¿Cuáles son los meses más calurosos en Cuzco?

Su guía le brindará la información más importante durante una sesión informativa especial unos días antes del inicio de su caminata por las tierras altas andinas, y también le brindará información sobre lo que necesita empacar.

Con el tiempo adecuado para la aclimatación y estos 6 consejos prácticos para sobrevivir al Salkantay Trek en Perú, estarás bien y disfrutarás de los impresionantes paisajes. ¡La clave es estar preparado para tu viaje a Perú!

Consejos Prácticos Salkantay Trek

Empaca tu mochila

Dependiendo del operador turístico y del precio que pagues, puedes entregar a los pasajeros una bolsa de lona que pese aproximadamente entre 5 y 7 kilogramos para que la lleven durante los primeros tres días. En su bolsa de lona, ​​lleve artículos esenciales como 4 a 6 pares de ropa interior, capas base, 4 a 7 camisetas de trekking de manga larga y corta, 2 pares de pantalones de senderismo y 1 par de pantalones cortos, medicamentos generales, artículos de tocador, una lámpara frontal y una mochila de trekking. toalla, zapatos de trekking impermeables y muy cómodos, sandalias, etc. Utilice una mochila que no solo tenga correas para los hombros, sino que también soporte la zona lumbar y las caderas.

En tu mochila de día (normalmente una mochila de 30 litros es suficiente), lleva las cosas más importantes, como por ejemplo:

Botella de agua o bolsa de hidratación (Nunca hagas senderismo por la montaña sin un mínimo de un litro y medio de agua. En cuanto a la hidratación, elige agua o bebidas isotónicas (nunca refrescos carbonatados).

  • Un poncho/impermeable
  • una chaqueta abrigada
  • una chaqueta de lana
  • Tu cámara/teléfono
  • una navaja de bolsillo
  • Guantes
  • calcetines extra
  • aperitivos,
  • Auriculares,
  • Protector solar, bálsamo labial
  • gafas de sol con protección ultravioleta
  • Un sombrero para el sol y el frío.
  • Polaina para el cuello
  • Guantes
  • Una funda para la lluvia para tu mochila
  • Tu pasaporte
  • Efectivo en Soles Peruanos
  • Y otros objetos personales pequeños y ligeros.
  • No te apresures, no es una competencia.
LEER  El Cañón de Cotahuasi – Arequipa

¡Estas son tus vacaciones y tu tiempo libre! Así que no te apresures y no olvides disfrutar de los increíbles paisajes y momentos de tranquilidad al aire libre peruano. El paisaje es tan hermoso y cada día ofrece mucho tiempo para todos los excursionistas, ¡incluso los más lentos! ¡Aborda la caminata al Salkantay como una actividad divertida y luego se convertirá en una experiencia menos desafiante y más divertida! Debido al tamaño pequeño del grupo, siempre te sentirás como si estuvieras viajando entre amigos y personas con ideas afines y una pasión compartida por los viajes, la aventura y el descubrimiento.

Utiliza el sistema de capas.

¡El número uno es la comodidad! Si te sientes cómodo, tu experiencia de senderismo podría pasar de ser buena a ser la mejor experiencia de tu vida. Use capas para mantenerse abrigado y también ahorrar peso en su mochila. Se recomiendan polos o camisetas térmicas, ya que pueden funcionar para refrescarte o calentarte. Recomendamos estas camisas transpirables y ligeras de Hanes. Alternativamente, las camisas de Icebreaker o Columbia son buenas.

No traer camisetas de algodón ya que absorben la humedad. La ropa hecha de algodón puede sudar mucho y calentarse después de horas de caminar, y también tarda más en secarse. Se recomienda una combinación de camisas de manga corta y larga.

El clima es muy impredecible, cambia rápidamente y varía según las estaciones. Es imposible decir exactamente qué tipo de clima encontrarás durante tu caminata, por lo que es imprescindible llevar varias capas. Sin embargo, generalmente la primera noche será bastante fría. Puede bajar a unos 5 grados Celsius o 41 grados Fahrenheit. Hacia el final de tu caminata, estarás en la selva peruana. Estas secciones de la caminata podrían alcanzar hasta 25 grados Celsius o 77 grados Fahrenheit.

LEER  Emmanuel: El Niño Manuelito

La mejor época para realizar el Salkantay Trek es entre mayo y octubre. Cabe señalar que la caminata al Salkantay se puede realizar durante todo el año, pero la temporada de lluvias ocurre de diciembre a marzo, por lo que esta no es la mejor época para realizar la caminata al Salkantay.

¡Esté atento a las moscas de arena!

Durante su tercer día, llegará al campamento más cálido y tropical de Santa Teresa. Las aguas termales son un destino popular para viajeros y excursionistas que necesitan relajar los músculos después de muchos kilómetros de caminata. Eso sí, ¡cuidado con los flebotomos! ¡Los flebótomos atacan tu piel en enjambres y te pican cuando sales del agua! La mejor recomendación es secarse rápidamente y ponerse pantalón largo y camiseta de manga larga. Las picaduras de flebótomos pueden ser bastante incómodas y causar picazón, ¡así que haz todo lo posible para evitar que te piquen!

Consigue algunos postes

Los bastones son el secreto para salvar las rodillas en largos tramos cuesta abajo. Los bastones pueden reducir la tensión en las rodillas y las articulaciones de las piernas hasta en un 20%. Puedes alquilarlos o comprarlos en Cusco antes de tu caminata. Los bastones para caminar Black Diamond son excelentes, al igual que los bastones Leki. ¡También puedes comprar un bastón de madera en el primer campamento por unos soles! Pensé que era una gran inversión.

Caminar en grupos pequeños

Como cada excursionista tiene su propio ritmo, a veces es complicado encontrar a alguien que camine a la misma velocidad. Sin embargo, es mejor permanecer juntos en grupo para tener más motivación y buena compañía. Pero asegúrese de mantener un ritmo de caminata constante. ¡Es una gran sensación llegar con tus compañeros de caminata al campamento después de un largo día de caminata juntos para comer una comida deliciosa y abundante!

1 comentario

Deja tu comentario