Comida china y mexicana

A menudo muchas personas se encuentran con la gran pregunta de cuál comida es la mejor, cual es la comida con más variedad y cuál es la que más prefiere la gente. A continuación le daremos algunos detalles de dos de los países con la mejor comida en el mundo.

La Gastronomía China es una de las ricas debido a su antigüedad, y está muy ampliamente representada en el mundo.

Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes del mundo. Desde el sureste de Asia pasando por el continente americano hasta toda Europa. La cocina china está relacionada no solo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china. Los alimentos (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen un efecto refrescante. Los alimentos (masculinos) incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes, y sirven para recalentar. Si toda comida tiene que armonizar los sabores, las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frio y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.

gastronomia china

Por otro lado, la comida mexicana tradicional se transmite de generación en generación, por lo que las recetas típicas y sabrosas lejos de olvidarse se han ido enriqueciendo con el paso del tiempo, hasta el punto de que la cultura culinaria ha dado lugar a una nueva cocina mexicana, caracterizada por sofisticados platos presentados exquisitamente.

En México las cocinas más reconocidas son la de la de los estados de Puebla, Oaxaca y Yucatán, y en menor grado, pero también característica, la de Veracruz. En general son cocinas criollas, diferentes de las Caribeñas, un litoral donde también tiene un sabor característico.